Las ministras de Justicia Marisol Pérez Tello y del sector Salud Patricia García integran la comitiva de la PCM que viajará este martes para reanudar el diálogo con las comunidades indígenas.
El próximo martes ocho de noviembre una comitiva de alto nivel del gobierno arribará a la localidad de Saramurillo en Loreto para reanudar el diálogo con las comunidades nativas que llevan más de dos meses en huelga indefinida en rechazo a los constantes derrames de petróleo.
La comitiva estará integrada por las ministras de Justicia Marisol Pérez Tello y del sector Salud Patricia García, el congresista de la República Jorge Meléndez, el obispo de Iquitos Miguel Olartúa Laspra, el viceministro de interculturalidad Alfredo Luna, Wilfredo Dioses en representación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Heydi Araujo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM Rolando Luque y la comisionada de la misma institución Blanca Guerra Huamán.
Desbloqueo del Marañón. A través de un comunicado la Presidencia del Consejo de Ministros respondió el pedido de las comunidades indígenas quienes exigían se sepa la relación de funcionarios que viajarán a la zona. En una de sus últimas reuniones, los nativos acordaron que en cuanto llegue la comitiva del gobierno el río Marañón será desbloqueado.
Embarcaciones afectadas. Varias embarcaciones, entre ellas barcazas que transportan hidrocarburos se encuentran impedidas de cruzar el río Marañón. Esto también afecta a las embarcaciones que transportan toneladas de alimentos.
Comparte esta noticia