Gobierno envió productos para enfrentar a la COVID-19.
Gobierno envió productos para enfrentar a la COVID-19. | Fuente: Minsa

La Presidencia del Consejo de Ministros gestionó el traslado de 15 balones de oxígeno, 1000 pruebas rápidas y equipos de protección personal para la población de la provincia de Putumayo, en la región Loreto, en la frontera con Colombia, como parte de la lucha contra la COVID-19.

La carga trasladada por la Marina de Guerra también permitió llevar 1875 kilos de alimentos de primera necesidad, que fueron diligenciados por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Asimismo, se envió 11 mil mascarillas de tela, 1800 tabletas de hidroxicloroquina, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana a la región Piura más de 100 mil unidades de medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 y 1100 equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de la salud.

El cargamento enviado a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) está conformado por 100 mil unidades de Hidroxicloroquina Sulfato 200 mg y 5000 Ivermectina 6mg/mil, 1000 mascarillas tipo N95 y 100 caretas protectoras.

En esta ocasión, los suministros médicos enviados desde el Grupo Aéreo N°8 serán dirigidos hacia las ciudades de Sullana y Morropón para proteger a nuestro personal sanitario y a los pacientes que vienen siendo atendidos por esta pandemia en los hospitales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.