Fiscalía Anticorrupción advirtió que no existe trámite legal por parte de la Dirección Regional de Salud ni del Gobierno Regional de Loreto y que balones están "vacíos".
La Dirección Regional de Salud de Loreto adquirió balones de oxígeno sobrevalorados, según evidenció la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en una inspección realizada a la oficina de Logística de esta entidad pública.
Por esta razón, inició una investigación por el presunto delito de colusión contra los que resulten responsables.
Durante la intervención, la Fiscalía constató vía Reniec que una proveedora de balones de oxígeno es hija del consejero regional de Loreto, Luis Honorato Pita Díaz.
Les dieron "tanques vacíos"
Al respecto, el fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota señaló que en parte del lote de 300, los tanques de oxígeno estaban prácticamente vacíos y su precio de 2 mil 500 soles es más elevado a la compra realizada de un primer lote a otro proveedor.
Loreto
La Fiscalía investiga el presunto delito de colusión contra quienes resulten responsables.
La Fiscalía Anticorrupción también verificó que no existe trámite alguno para la compra de una planta de oxígeno por parte de la Dirección Regional de Salud ni del Gobierno Regional de Loreto, tal como se dieran conocer en un comunicado.
Comparte esta noticia