La zona más afectada fue el Puerto La Boca, en el que las aguas del Huallaga arrasaron con puestos de comida, cantinas y otros negocios.
Decenas de precarias viviendas y 10 locales, entre puestos de comida, bares y cantinas del puerto La Boca fueron afectados por el desborde del río Huallaga en la provincia Alto Amazonas, región Loreto.
Pese a la advertencia del Instituto Nacional de Defensa Civil de adoptar medidas de prevención para evitar daños materiales y personales, decenas de pobladores que viven en el margen del Huallaga no evacuaron a tiempo y algunos dedicados al comercio perdieron su mercadería.
“Pequeñas embarcaciones y motonaves de alto voltaje no pueden manipular las cargas, tampoco trasladar pasajeros”, expresaron con preocupación los pobladores a RPP noticias.
Esta situación se generó a consecuencia de las lluvias torrenciales de los últimos días que causaron el incremento significativo del nivel del Huallaga. Ante este panorama, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología lo declaró en alerta roja.
Comparte esta noticia