La autoridad regional de Loreto, Fernando Meléndez, dijo que los proyectos de su región corren el riesgo de retrasarse ante una eventual vacancia presidencial.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, calificó de "un atropello por parte del Congreso" el pedido de vacancia presidencial que se verá este jueves en el Congreso de la República.
Refirió que esto no es sólo contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sino también contra el orden constitucional.
La autoridad regional dijo que además se viene vulnerando el debido proceso y que por ello rechazan no solo el atropello a la democracia sino a la dignidad de los amazónicos.
“Creemos que hoy no solamente está en juego los intereses políticos de la clase política que toda la vida ha dejado en el abandono y la postergación a Loreto”, declaró.
Meléndez dijo que luego de muchos años la Amazonía es prioridad para un gobierno y que ahora quieren vacar a un presidente que apuesta por el desarrollo de Loreto y que grandes proyectos corren peligro.
“Con una vacancia pierde el Perú, no pierde la clases política, porque ellos viven de la política. Pierden los pobres del Perú, la Amazonía y por ello Loreto condena esta actitud arbitraria de 72 congresista que pretenden tumbarse un gobierno, cuando al final van a perjudicar no solo al pueblo loretano sino peruano”, precisó la autoridad regional.
Comparte esta noticia