Desde la tarde hasta la noche, ingresaron a las oficinas a fin de encontrar documentos entregados al presidente del directorio.
La Fiscalía Anticorrupción de Loreto abrió ayer lunes un proceso de investigación de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Iquitos ejecutada por la empresa Odebrecht entre los años 2006 - 2008.
El fiscal Alberto Caraza señaló que debido a ello hoy martes ingresaron en horas de la tarde a las oficinas de la empresa SedaLoreto junto con personal de la Contraloría a fin de incautar documentación la que fue entregada por el presidente del directorio, Carlos Zegarra y el gerente general Jorge Santana. Recién en horas de la noche la incautación culminó con el retiro de los documentos.
El fiscal anticorrupción indicó que aún no se puede adelantar qué exautoridades y funcionarios estarían comprometidos en esta obra, pues ello se determinará con el devenir de las investigaciones.
Cabe recordar que la obra se inició cuando era alcalde de la provincia de Maynas, el actual congresista de la República, Juan Carlos del Águila Cárdenas y era presidente regional Robinson Rivdeneyra. La municipalidad provincial de Maynas es accionista mayoritario de la empresa Sedaloreto.
Comparte esta noticia