Fiscalía pidió 17 años de prisión para exgobernador regional de Loreto

El exgobernador de Loreto, Yván Vásquez Valera es acusado por los delitos de peculado doloso, colusión agravada y malversación de fondos en el proyecto de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
La audiencia del juicio oral se reprogramó para el próximo martes 11 de octubre a las 9 de la mañana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El Fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota solicitó una condena de 17 años para el exgobernador de Loreto, Yván Vásquez Valera por los delitos de peculado doloso, colusión agravada y malversación de fondos que habría cometido en la elaboración del proyecto de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Esta mañana se inició la audiencia de juicio oral en el Primer Juzgado Unipersonal de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, hasta donde llegó el cuestionado exgobernador Yván Vásquez.

Luego de la lectura de la acusación fiscal, el juez consultó a los abogados de los procesados si estaban de acuerdo con la misma. Los letrados solicitaron plantear la defensa, por lo que se reprogramó una nueva audiencia para este próximo martes 11 de octubre a las 9 de la mañana.

Cabe precisar, que en el expediente judicial 562-2012-52-1903 están comprendidos, además de la ex autoridad regional, los ex funcionarios Roy Meza Meza, Alberto Anaya Calderón, Jorge Mantilla Rodríguez, Ricardo Rojas Vargas, Carlos García Otero, Walter Ríos Babilonia y el fallecido Katsuya Kamisato, ex miembro de la empresa supervisora japonesa NJS.

¿Qué opinas?