Ocho detenidos por transportar 200 kilos de cocaína por el río Amazonas

La droga estaba en 187 paquetes y en tres sacos camuflados en embarcaciones, cuyo origen era el distrito de San Pablo, cerca de la frontera de Perú con Brasil, y su destino la ciudad amazónica de Pucallpa.

Agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) de Iquitos detuvieron a ocho personas y decomisó un aproximado de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en tres botes de madera por el río Amazonas.

La detención se efectuó en el marco de un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, desarrollado en vísperas en el distrito de Pevas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, y en la comunidad de Oram, del distrito de las Amazonas, en la provincia loretana de Maynas.

La droga estaba camuflada al interior de los botes donde se encontró 187 paquetes tipo ladrillo, además de tres sacos conteniendo cocaína, según la prueba de campo desarrollada en el lugar de los hechos.

Detalles del operativo

En este operativo fueron intervenidos Rider Torres Amaringo (39), Adbel Taipe Márquez (29), William Jara Hilario (22) Ángel Salas Pilco (71) Justo Rojas Fabián (31), Abnen Galindo Rojas (20), Jesús Arias Reyes (22), y un menor de edad.

Según información policial, la droga provenía de la localidad de San Isidro, ubicada en el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, y era llevada a la ciudad de Pucallpa, para luego ser trasladada a la zona de Pichi Palcazú (Huánuco-Pasco), desde donde iba a ser enviada a Bolivia.

Los intervenidos, la droga y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la sede de la Divmctid de Iquitos para las diligencias de ley.

Sepa más:
¿Qué opinas?