Jeffrey Pinedo Pérez, el piloto de la avioneta, habló con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Jeffrey Pinedo Pérez, el piloto de la avioneta que sobrevivió con otras tres personas a un accidente en Loreto, habló con RPP Noticias minutos después de haber sido rescatado tras permamecer más de 24 horas en una zona agreste de la amazonía. 

"Tuvimos una emergencia y pasó lo que todos ya saben. Estábamos yendo a pagar el programa Juntos y Pensión 65... fue un tema que se escapó de las manos, no fue un tema de clima", dijo el piloto, quien se veía agitado y con una pequeña herida sobre el tabique.

"Gracias a Dios que todos estamos vivos", agregó Pinedo, un piloto con más de 15 años de experiencia en vuelos.

Poco después el piloto se reencontró con su esposa, quien lo abrazó y lo besó en la ambulancia que los trasladó a un centro de salud. "Han sido muchas horas de angustia", dijo la mujer entre lágrimas. 

La avioneta Cessna de la empresa Alas del Oriente fue reportada desaparecida el último sábado cuando salió de Iquitos con destino a la localidad de San Roque en la provinicia de Requena. Su llegada estaba prevista para las 10 a.m. pero nunca llegó a destino.

Además de Pinedo Pérez, en la avioneta iban los trabajadores de Prosegur Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla. 

Para salvarse de un accidente de peores consecuencias, Pinedo dirigió la avioneta hacia las copas de los árboles y forzar así un arborizaje para amortiguar la caída. 

Los cuatro fueron rescatados alrededor del mediodia de este domingo por agentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Hasta el momento no se ha informado sobre la situación de la avioneta y el dinero de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que transportaban. 

Jeffrey Pinedo Pérez se reencontró con su esposa tras el rescate. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?