El secretario general de dicho gremio, Ramón Ruiz, sostuvo que esta medida busca respaldar la paralización que cumplen sindicatos de los sectores Educación y Salud.
La medida de lucha convocada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP fue acatada en Loreto en respaldo a los maestros que acatan una huelga indefinida.
Los manifestantes marcharon por las principales calles de Iquitos y se dirigieron a la sede del gobierno regional donde buscarán entregar sus demandas laborales.
El secretario general de dicho gremio, Ramón Ruiz, sostuvo que la medida además sirvió para respaldar la paralización que cumplen sindicatos como los administrativos de los sectores Educación y Salud. El dirigente precisó que solo con la unidad sindical los trabajadores podrán cumplir con sus metas.
En tanto, el presidente del Comité de Lucha Magisterial de Loreto, Miguel Miranda, saludó el respaldo de la CGTP, además anunció que esta noche se reunirán las bases de las instituciones educativas a fin de buscar el reconocimiento y constituir los interlocutores válidos frente al diálogo que buscarán con las mesas técnicas y la autoridad regional.