Al menos cinco embarcaciones permanecen retenidas por los pobladores de Lagunas, quienes acatan una huelga desde hace 21 días para exigir una investigación a la gestión del alcalde distrital, Rider Padilla.
Los pobladores del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas (región Loreto), bloquearon el pase de embarcaciones por el río Huallaga como medida de protesta para exigir una investigación a la gestión del alcalde distrital, Rider Padilla, y el reinicio de obras que aseguran están abandonadas.
Los manifestantes cumplen 21 días de huelga. Según indicó el vicepresidente del Frente Unitario de Lucha de Lagunas, Hilter Torres, estaban a la espera del arribo de una Comisión de Alto Nivel tras contactar con la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM; sin embargo, no se concretó y decidieron radicalizar su protesta.
Pasajeros y comerciantes, que se trasladan en lanchas y deslizadores desde Yurimaguas hacía Iquitos y viceversa, se han visto perjudicadas con esta medida debido a que la mayoría traslada carga con alimentos perecibles.
Además de pedir una investigación a la gestión del alcalde de Lagunas, Rider Padilla, los pobladores han solicitado la destitución de la Fiscal Provincial de Yurimaguas Yesennia del Mar.
Comparte esta noticia