El colegio Alexander Von Humboldt de Iquitos, ubicado en el distrito loretano de Punchana, convocó a 23 alumnos del quinto de secundaria a clases presenciales; sin embargo, horas después el reforzamiento académico quedó suspendido por la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Los especialistas de la Ugel Maynas llegaron al local y cancelaron las clases, así quedó registrado en un acta, donde además se indicó que está prohibida la asistencia de los alumnos y profesores a los colegios debido a las normas del gobierno central por la pandemia de la COVID-19, informó la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de sus redes sociales.

“Tengo que desmentir categóricamente. No hay ninguna autorización, lo que hubo es que la directora se acercó a conversar con el director de Dirección Pedagógica, ha solicitado una especie de permiso y preguntarle su parecer respecto a su iniciativa; sin embargo, oficialmente como Dirección Regional de Educación no hubo autorización”, indicó el director de Educación, Polanski Rodríguez.

La directora Maura Huallpayunca defendió la medida y aseguró que contaba con la aprobación de los padres, según Panamericana TV. Además, precisó que la iniciativa fue de los profesores, quienes notaron un bajo rendimiento en sus alumnos.

Las clases fueron dictadas en el patio del colegio, donde acomodaron las carpetas individuales, en dos filas, para los estudiantes, quienes usaban mascarillas.

Loreto
El colegio Alexander Von Humboldt realizó clases presenciales con 23 alumnos del quinto de secundaria. | Fuente: Dirección Regional de Educacion