Luis Villacorta, de 21 años, golpeó a su abuelo de 66 años con un objeto contundente y luego lo incineró, según confesó a las autoridades policiales.
La policía detuvo a Luis Alejandro Villacorta, de 21 años, tras confesar el asesinato de su abuelo de 66 años al interior de su vivienda del asentamiento humano Nuevo Versalles, distrito de Punchana, provincia loretana de Maynas.
Villacorta contó a sus vecinos y luego a la Policía Nacional que golpeó a su abuelo con un objeto contundente e incineró su cuerpo. El suceso ocurrió en la madrugada y los vecinos esperaron en los exteriores de la vivienda a la llegada de los agentes.
El joven permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Iquitos y en las próximas horas será llevado a la carceleta del Poder Judicial de Loreto para su audiencia de prisión preventiva. Según la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas solicitarán 18 meses de internamiento en el penal San Jacinto de Iquitos.
Caso
Hace dos meses, otro suceso similar remeció a la ciudad iquiteña. Un hombre violó y asesinó a su abuela porque, según confesó, no le entregó dinero para comprar drogas.
Según las investigaciones, Edier Ramírez ató a su víctima de 73 años, la ultrajó y la ahorcó. Luego, enterró el cuerpo en un huerto con materiales de construcción.
Ramirez fue sentenciado a 35 años de prisión efectiva.
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
Nuestros podcast
Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia