El artefacto explosivo destruyó puertas y ventanas de la casa del dirigente Manuel Coronado y desató el pánico en su familia.
Un grupo de sujetos desconocidos detonaron una bomba molotov en la vivienda del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Iquitos, Manuel Alejandro Coronado Lino dejando solo daños materiales.
El atentado se produjo esta madrugada desatando el pánico en los familiares de Coronado, entre ellos niños y mujeres que corrieron despavoridos por otra puerta de la casa buscando refugio ante el olor tóxico que emanaba del artefacto explosivo.
“Fue una bomba fuerte, que destruyó la puerta de madera de ingreso y mitad de la puerta de fierro. También destruyó los vidrios de la casa. La Policía presume que ha sido una bomba con tóxicos, porque toda la casa se ha llenado de tóxicos, y nos ha obligado a salir por otra puerta”, contó angustiado el dirigente.
Coronado Lino, sospecha que el hecho fue perpetrado por miembros allegados a la CTP aprista y manifestó que ya denunciaron lo sucedido a la Policía Nacional.
El sindicato que lidera Coronado es base de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), gremio sindical que ha sufrido el asesinato de 15 dirigentes entre los años 2011 y 2015.
Comparte esta noticia