El terreno, que es propiedad de del vicariato apostólico de Iquitos, fue tomado por 300 personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gisela Vásquez

Unas 300 personas se posesionaron esta mañana en los terrenos de los padres agustinos, espacio ubicado en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos (región Loreto).

Los mismos llevaron consigo sus utensilios y algunos enseres para poder instalarse con el fin de tener un espacio donde vivir. Luego de proceder con esta acción, los efectivos policiales procedieron al desalojo respectivo.

A pesar del accionar, los invasores pretendían por todos los modos apropiarse de los predios, por lo que algunos de ellos optaron incluso a enterrarse, asimismo, un poblador se dirigió a un pozo y simuló ahogarse, mientras que otro amenazaba con ahorcarse en un árbol de aguaje, mientras llevaba en su mano un arma blanca.

Cabe precisar que los terrenos invadidos son de propiedad del vicariato apostólico de Iquitos, administrado por el monseñor  Miguel Olaortua Lastra, quien fue drástico en señalar lo siguiente:

“Estas tierras no están en venta, no se negocian y menos accederé a chantajes, estos predios cuentan con título de propiedad” sostuvo.


Los invasores no dudaron en realizar una serie de acciones para evitar ser desalojados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gisela Vásquez
0 Comentarios
¿Qué opinas?