Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Iquitos: niños del distrito de Belén limpian zona baja y río Itaya

Menores buscan dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial para trasladarse a sus colegios.
Menores buscan dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial para trasladarse a sus colegios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Menores buscan dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial para trasladarse a sus colegios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores de la zona baja del populoso barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (región Loreto), se han visto perjudicados debido al aumento del caudal de los ríos en algunos sectores de la ciudad, sumándose a ello la presencia de basura que se encuentra acumulada en sectores.

Debido a ello, un grupo de niños organizados de la zona, junto a la ONG Infant y la municipalidad distrital de Belén, realizaron la novena campaña de limpieza del río Itaya, evento que se realiza días previos al inicio del año escolar, buscando además dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial que usan para trasladarse a sus colegios.

Valiéndose de mallas y sus propias manos los niños recolectaron botellas y desperdicios que se acumulan debajo de las casas flotantes. Tras el recojo de los inservibles, los niños se dedican al reciclado del material plástico para poder darle un segundo uso realizando manualidades.

Piden embarcaciones. Debido a la contaminación de los ríos, la municipalidad distrital de Belén, gestionó ante el gobierno central y se encuentra a la espera de embarcaciones fluviales que ayudarán diariamente en el recojo de inservibles en todas las comunidades inundadas como parte de la preservación del medio ambiente.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA