El fiscal militar pidió nueve meses de prisión preventiva contra cuatro de los ocho militares involucrados en el robo de los 18 fusiles Galil.
Nueve meses de prisión preventiva pidió el fiscal militar contra cuatro de los ocho militares involucrados en el robo de los 18 fusiles Galil, ocurrido el pasado 2 de enero de la Base Militar del Batallón de Material de Guerra N° 115 de Iquitos, región Loreto.
Esta medida se dio a conocer durante una audiencia en el Fuero Militar Policial, a cargo del 26 Juzgado Militar Policial. En dicha audiencia, el fiscal Mayor PNP César Cuenca Chávez presentó pruebas, y de la misma forma la defensa de los ocho militares.
Según el fuero militar policial a los investigados se les habría encontrado indicios de responsabilidad en la comisión de desobediencia y sustracción por culpa, previstos y penados en los artículos 117 y 137 del Código Penal Militar Policial.
Se informó que este viernes se abordará en una nueva audiencia el pedido de prisión preventiva contra cuatro de los ocho militares procesados en el robo de fusiles.
Comparte esta noticia