La Policía identificó a dos miembros de la banda que secuestro al hijo de un empresario en Iquitos

El general PNP Juan Carlos Sotil estimó que la organización criminal está integrada por diez delincuentes. Además, confirmó que la víctima del secuestro está ilesa después de su liberación. 

Loreto
La Policía identificó a dos miembros de la banda que secuestro al hijo de un empresario en Iquitos
00:00
Edison Julon Chávez, detenido miembro de la banda, identificó a dos de sus cómplices. | Fuente: Mininter

El general PNP Juan Carlos Sotil, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, aseguró que se ha identificado a dos integrantes de la banda que secuestró al joven César Ríos Ramírez (23), hijo del empresario de grifos César Ríos Cárdenas, en Iquitos.

En el programa Encendidos, el alto mando aseguró que esta información fue entregada por Edison Julon Chávez, miembro de la banda que fue capturado horas después de la liberación del rehén.

Sotil Toledo estimó que la organización criminal, formada por exmiembros de una banda desbaratada en 2017, está integrada por diez delincuentes.

“La hipótesis de trabajo más consistente es que esta es una banda integrada por sujetos que ya han estado en prisión por el mismo delito. Eso lo ha corroborado el detenido”, comentó el general PNP.

El alto mando confirmó que la familia del rehén pagó 150 mil soles a los secuestradores, una cifra mucho menor al millón de soles que exigieron por su liberación. Además, confirmó que el joven César Ríos Ramírez está ileso y en buen estado de salud.

“Está en buenas condiciones de salud, y una vez que los familiares llegaron a hacer el pago, se realizó el operativo luego que la víctima estaba a buen recaudo, dando con la captura de uno de los autores de este crimen”, detalló.

Cesar Ríos Ramírez, quien estuvo secuestrado por más de 30 horas, fue liberado la noche del martes luego de negociaciones entre los captores y el padre, con el asesoramiento de la División de Secuestros de la Policía (DIVISE).


¿Qué opinas?