La jornada impulsada por un grupo de jóvenes tuvo como objetivo evitar más muertes por el mal estado de las pistas.
Los jóvenes de Iquitos participaron de la movilización denominada #NiUnaVidaMenos, que se realizó por las principales calles de la ciudad y que surge como medida ante el mal estado de las pistas, las que han cobrado las vidas de varias personas, la última de ellas la de la estudiante Ana Paula del Águila.
La jornada, impulsada por un grupo de jóvenes, tuvo un solo objetivo: evitar más muertes por el mal estado de las pistas. Por lo que, provistos con baldes de pinturas y aerosoles en manos, caminaron por las principales calles de la ciudad. En su recorrido iban marcando los desniveles, baches y huecos de las pistas.
Era inevitable pasar por el desnivel que terminó cegando la vida de Ana Paula, en la calle Tacna, entre Morona y Brasil, en el que un desnivel hizo que el padre perdiera el control del vehículo, generando que la joven cayera impactando con el pavimento. Días después, lamentablemente perdió la vida.
En los exteriores de la sede de la Municipalidad Provincial de Maynas, los jóvenes lanzaron arengas haciendo un llamado no solo a la autoridad edil Adela Jiménez, sino también al gobernador regional, Fernando Meléndez, que los ofrecimientos de los 18 millones de soles para la reparación de pistas no solo quede en palabras sino que se cumpla en hechos.
Comparte esta noticia