Loretanos celebraron misa por llegada del Papa Francisco

En la ceremonia también se realizó la bendición de delegación que viajará a Puerto Maldonado en representación de loretanos.
En la ceremonia también se realizó la bendición de delegación que viajará a Puerto Maldonado en representación de loretanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Como parte de las actividades previas a la llegada del Papa Francisco a nuestro país, el monseñor Miguel Olaortúa Laspra, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos encabezó el último sábado una misa especial para la comunidad católica en inmediaciones de la plaza de Armas de esta ciudad.

Durante la misa, Monseñor Olaortúa, hizo un llamado a la comunidad católica para que la presencia del papa sirva para la unión de los peruanos, "se elimine la lacra de la corrupción y se dejen los intereses personales y se piense en el país".

En dicha actividad religiosa también se realizó la bendición de la delegación de sacerdotes, pobladores indígenas, hombres, mujeres y jóvenes que viajarán hasta Puerto Maldonado (Madre de Dios), como parte de la delegación de los Vicariatos Apostólicos de Iquitos y San José del Amazonas, que partirán este miércoles.

De igual modo, en la eucaristía se bendijo algunas ofrendas que se llevarán hasta Puerto Maldonado pasa ser entregado a su santidad, como un bolso de shicra y los rosarios confeccionados por los internos del penal del Iquitos.

En declaraciones a la prensa se le recordó al Monseñor la famosa frase de San Juan Pablo II: “El papa es Charapa”, monseñor dijo que el mensaje es para que los 'charapas' seamos seguidores del papa y miembros de la iglesia universal.

En la ceremonia también se realizó la bendición de delegación que viajará a Puerto Maldonado en representación de loretanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
¿Qué opinas?