Loretanos participaron de misa en cruz del Papa Juan Pablo II en Iquitos

Con motivo de la llegada del Papa Francisco se realizó ceremonia en importante recuerdo que dejó el Papa en 1985.
Con motivo de la llegada del Papa Francisco se realizó ceremonia en importante recuerdo que dejó el Papa en 1985. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La presencia del Papa Francisco a nuestro país generó emoción y religiosidad en la comunidad católica., ello también se apreció en la ciudad de Iquitos (región Loreto), Por ello hoy rindiendo homenaje a la cruz que se levantó en la explanada del aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta como homenaje a la visita de Juan Pablo II en 1985.

Pese a la lluvia, se ofició una misa en dicho terminal aéreo como símbolo de recibimiento al hoy Papa Francisco, celebración encabezada por el sacerdote Raimundo Portelli, quien resaltó el pontificado de Francisco y además recordó el legado dejado por el ahora santo San Juan Pablo II en su visita a Iquitos cuando inmortalizó la frase "El Papa es charapa".

La misa fue organizada por gobierno regional de Loreto. Asistieron a la misma el gobernador regional Fernando Meléndez, trabajadores y pasajeros que en la mañana se disponían a viajar a Lima.

Entre los asistentes resaltó la presencia de Clara Púa Fachín, quien en 1985 participó de la misa que oficiara el papa Juan Pablo II. Dijo que en aquella ocasión se sintió feliz y en esta oportunidad siente la misma emoción con la llegada del Papa al Perú.

¿Qué opinas?