Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17
RPP Data
Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?
EP 186 • 02:46

Loreto: 3 muertos y 45 hospitalizados por incremento de casos de dengue en la región

Según las cifras oficiales, solo en Loreto los casos confirmados de dengue ascienden a 1584, de los cuales 592 presentan signos de alarma y 6 son casos graves

Loreto

Los casos de dengue continúan en aumento en Loreto

Los casos de dengue continúan en aumento en Loreto
Los casos de dengue continúan en aumento en Loreto | Fuente: Andina

Betty Ríos Torres, directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto, en diálogo con RPP Noticias, informó hoy, lunes, que un total de 45 pacientes se encuentran hospitalizados por casos de dengue y 3 fallecieron como consecuencia de la enfermedad en la referida jurisdicción.

Asimismo, la funcionaria indicó que una niña de 3 años se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Iquitos "César Garayar García" tras ser diagnosticada de dicho mal.

Respecto a los fallecidos, según precisó el gerente regional de Salud de Loreto, José Salinas, dos muertes se registraron en la ciudad de Contamana, en la provincia de Ucayali; y una en la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas.

Loreto en alerta

Sobre la situación de contagios, las cifras oficiales en Loreto ascienden a 1584 casos de dengue, de los cuales 592 presentan signos de alarma y 6 son casos con signos graves.

Además, el gerente regional de Salud informó que las provincias de Ucayali, Alto Amazonas y Datem del Marañón registran el mayor incremento de casos confirmados de dengue, por lo que enviaron profesionales en epidemiología para atender la emergencia.

También subrayó que el Hospital de Apoyo Iquitos, el Hospital EsSalud de Yurimaguas, el Hospital EsSalud de Iquitos y el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, presentan la mayor cantidad de pacientes hospitalizados.

A su vez, Salinas comentó que se han intensificado las labores de los inspectores domiciliarios, quienes acuden a las viviendas a orientar a los ciudadanos sobre formas para evitar el estancamiento de agua, que puede servir de criadero de larvas del zancudo transmisor de la enfermedad.

Respecto a las campañas de fumigación, estas se realizan de manera focalizada, es decir, las brigadas acuden a los vecindarios que registran casos positivos de dengue con la finalidad de eliminar al vector transmisor.

Por su parte, Ríos Torres recomendó a los ciudadanos acudir a un centro de salud en caso presenten síntomas como dolor muscular, dolor en los ojos, fiebre alta y, sobre todo, sangrado por la nariz o encías.


Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA