La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Requena señaló que 15 viviendas han quedado inhabitables tras el desprendimiento de sus techos de calamina.
Alumnos de colegios de la provincia de Requena vivieron momentos de tensión, tras una lluvia torrencial con rayos que duró más de cinco horas en la región Loreto. Asimismo, este fenómeno natural dejó 15 familias damnificadas y 25 afectados, con el desprendimiento de sus techos.
Raúl Ipushima, docente del colegio Sinchi Roca, señaló que la lluvia fue intensa causando que los estudiantes se atemoricen, se pongan a buen recaudo y tapen sus oídos tras los fuertes sonidos que ocasionaban los rayos al caer.
“Fue tan intenso que los estudiantes se tenían que tapar los oídos. Los niños se han tenido que poner debajo de las mesas, se metieron en el armario. Todos permanecían con sus oídos tapados con sus manitos. Han estado bastante asustados”, dijo a RPP.
Viviendas inhabitables
La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Requena señaló que 15 viviendas han quedado inhabitables tras el desprendimiento de sus techos de calamina. Además, otras 25 familias han sufrido daños por inundación.
Se continúa realizando el reporte de daños para que los damnificados puedan recibir ayuda humanitaria. Requena se ubica a 6 horas vía transporte fluvial desde la ciudad de Iquitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia