Los alumnos investigados, identificados como Patrik Fernández Pérez y Flavio Silva Barrantes, habrían propinado golpes en la cabeza y riñones a un estudiante recién internado en la Escuela de Policía de Iquitos, según una denuncia en Fiscalía.
Actualidad
"Le golpearon en la cabeza, lo golpearon arrodillado", dice la madre de la víctima
Dos alumnos de la Escuela de Policía en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, fueron denunciados ante la Fiscalía, tras ser acusados del presunto delito de tortura contra otro alumno recientemente internado el 16 de septiembre.
La presunta víctima se encuentra en el Hospital Regional de Loreto con diagnóstico reservado, producto de aparentes agresiones físicas y abusos, según denunció la familia.
El caso se encuentra en Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Intercultural de Loreto.
"Está peligrando la vida de mi hijo"
Inés Isuiza, madre del alumno Jack Mariñas Isuiza (20), señaló que su hijo fue víctima de golpes en la cabeza y con rodillazos a la altura del riñón, esto supuestamente para obligarle a realizar castigos de esfuerzo físico. Ante esta situación, la mujer pidió justicia, debido a que, teme que vuelvan las agresiones y la situación empeore contra el joven.
"Le golpearon en la cabeza, lo golpearon arrodillado, todo le golpearon a mi hijo ahí en la parte de atrás. Estamos haciendo la denuncia. Yo no quiero que esto quede impune porque, la verdad, está peligrando la vida de mi hijo. Nuevamente, si regresa, la misma cosa le van a hacer", dijo.
Los alumnos investigados, identificados como Patrik Fernández Pérez y Flavio Silva Barrantes, habrían propinado golpes en la cabeza y riñones al estudiante en medio de castigos de esfuerzo físico, según precisa la denuncia.
De acuerdo con los familiares, Jack Mariñas Isuiza perdió parte de su diente y lleva 10 días en el Hospital Regional de Loreto, porque su cuerpo está hinchado, ya que sus riñones no funcionan.
El agraviado se encuentra custodiado por agentes policiales en el área de medicina en el mencionado establecimiento de salud. Las autoridades de la Escuela de Policía de Iquitos han evitado pronunciarse pese a que existe la denuncia formal desde el 18 de octubre de este año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia