Fuentes policiales dieron a conocer que los hombres, junto con otros cómplices, habrían planificado el hecho en Iquitos por varios días. Además, retiraron la memoria DVR de las cámaras de vigilancia del establecimiento.
Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Topos de la Selva' fueron detenidos por policías acusados de robar a una empresa dedicada a la venta de arroz al por mayor en la ciudad de Iquitos, región Loreto, informaron fuentes de la Cuarta Macrorregión Policial.
Los detenidos han sido identificados como Cuarto Baldomero Sánchez Mariche (42), Claudio Gustavo Arévalo Yumbato (23), Andrés Rodríguez Manuyama (36) y Mario Luis Ramírez Pacaya (26), investigados por el delito de hurto agravado.
Fuentes policiales dieron a conocer que los hombres, junto con otros cómplices, habrían planificado el hecho por varios días, logrando llevarse la suma de 2 079 soles, aunque habían estimado que encontrarían una fuerte suma de dinero en el interior de la caja fuerte.
Además, retiraron la memoria DVR de las cámaras de vigilancia del establecimiento. Actualmente los supuestos ladrones se encuentran en la comisaria de Iquitos, mientras se realizan las diligencias y a la espera de que el Ministerio Público formalice el pedido de prisión preventiva, de acuerdo con las evidencias de flagrancia delictiva de cada uno de ellos.
Torturan y asesinan a menor en Yurimaguas
Un grupo de estudiantes del instituto tecnológico Amazonas encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años de edad en un descampado de la carretera al caserío San Ramón en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.
El cuerpo presenta rasgos de tortura y en la escena se encontraron balas a manera de mensaje al padre del menor por un aparente ajuste de cuentas, informó Jadler Saboya, testigo del hecho.
Los familiares del joven, quien cursaba el cuarto grado de secundaria en el colegio industrial 029, exigen justicia por el crimen. Aseguran encontrarse consternados por la forma en como fue encontrado el cadáver. Según informaron, le habrían mutilado uno de sus dedos y acabaron con su vida de un disparo en la cabeza.
El adolescente también se dedicaba al deporte y jugaba en el equipo de Villa Jesús categoría Sub - 16 club en la Super Liga Premier de Fútbol de menores y este domingo tenía un partido pendiente por jugar.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron el proceso de investigación. Preliminarmente se conoce que, según fuentes de RPP Noticias, en los hechos está involucrada una banda dedicada a la microcomercialización de drogas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia