La hermana del cumpleañero señaló que las maderas comenzaron a sonar antes del desplome. "Nunca me voy a olvidar", indicó a RPP.
Más de 30 personas, entre ellos adultos y niños, se salvaron de morir tras el colapso de una vivienda de madera, ubicada sobre el río Itaya, durante la celebración de una fiesta infantil en el caserío San José, en el distrito de Belén, en la provincia de Maynas (Loreto).
En diálogo con RPP, la hermana del cumpleañero señaló que las tablas de la vivienda empezaron a sonar justo cuando se disponían a cantar la canción Feliz Cumpleaños al agasajado.
“Ha empezado a sonar las maderas, y la gente empezó a gritar. Después se ha ido [hacia] adelante. Ahí es donde se ha caído todo. Nunca me voy a olvidar”, indicó.
Asistentes cayeron al río
Tras el sonido de las tablas, parte de la infraestructura de la vivienda colapsó, por lo que algunos de los asistentes cayeron al río. Un grupo de ellos se colocó a un costado de la casa para evitar correr con la misma suerte.
De inmediato, los vecinos de la zona llegaron para apoyar y lograron salvar a las personas que habían caído al agua.
Los propietarios presumen que el colapso se debe al exceso de peso debido a que muchas personas se encontraban en un solo punto de la vivienda.
Asimismo, los familiares indicaron que, después del incidente, continuaron con la celebración.