Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Loreto: Fiscalía inició diligencias contra joven acusado de incendiar colegio y dejar consigas senderistas

Detención de joven por presuntamente incendiar colegio.
Detención de joven por presuntamente incendiar colegio. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Desde Fiscalía indicaron que el joven será investigado por los presuntos delitos de peligro por medio de incendio y apología al terrorismo. El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto y en los restos del colegio se hallaron afiches con alusivos a Sendero Luminoso.

El Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra Jorge Tercero Tamani Silva de 19 años, quien fue detenido por los presuntos delitos de peligro por medio de incendio y apología al terrorismo, luego de que incendiara un colegio en Loreto.

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en la Institución Educativa Secundaria Alberto Vílchez Martínez de la comunidad de Santa Fe, distrito de Tamanco, provincia de Requena, en Loreto.

Según la disposición emitida por el fiscal adjunto provincial Miller Angulo Pérez, se incautó un cuaderno con inscripciones alusivas al cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán; seis afiches con inscripciones vinculadas a la apología al terrorismo; entre otros materiales alusivos a la organización subversiva.

Además, se ordenó que el detenido y el material probatorio sean puestos a disposición del Área contra el Terrorismo de la PNP-Iquitos, perteneciente a la IV Macro Región Policial de Loreto, para que efectúen las diligencias correspondientes y califiquen estos hechos de acuerdo con el ordenamiento penal vigente, con participación del representante del Ministerio Público.

Detención

El joven cursaba el cuarto grado de secundaria fue detenido por oficiales de la policía tras el hecho y en su declaración señaló que quemó el colegio junto a otras seis personas, quienes “lo captaron” para cometer ese delito.

Al respecto, la asesora legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, Rocío del Águila, indicó que el joven fue capturado por la comunidad de Santa Fe. Dijo también que el día que llegó una comisión a dicha comunidad aparecieron pintas subversivas donde se programó que se iban a dar las clases electorales. 

En tanto, Claudio Tamani, padre del joven, defendió su inocencia y dijo que su hijo presenta problemas psicológicos. Asegura también que él fue amenazado de muerte por un grupo de personas para incendiar el colegio.


Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA