Jane Donayre, alcaldesa de Punchana, será recluida en un penal mientras se realizan las investigaciones por los presuntos delitos de peculado y cohecho activo.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Loreto, dispuso la prisión preventiva, por 9 meses, para Jane Adilia Donayre Chávez, alcaldesa del distrito de Punchana en esa misma región, acusada por el Ministerio Público de presuntos delitos de corrupción durante su gestión edil.
Según se lee en la información difundida por el Poder Judicial sobre el caso, la medida se ejecuta para “asegurar su presencia en las diligencias que programe la Fiscalía hasta concluir la investigación preparatoria” por los presuntos delitos de peculado y cohecho activo en agravio del Estado.
La disposición fue decidida por la magistrada María Esther Ruiz Bazalar en la última audiencia del caso, realizada el pasado viernes, a pedido de la Fiscalía. En ese sentido, la investigación busca establecer el grado de responsabilidad de la referida funcionaria en “la existencia de seis cheques a través de los cuales se cobraron S/ 160 000 de la Municipalidad Distrital de Punchana mediante la creación de planillas falsas”.
Jane Donayre, quien llegó a la alcaldía de Punchaba en 2018 por el Movimiento Esperanza Región Amazónica, será recluida desde hoy en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Comparte esta noticia