La madre del menor lo llevó al hospital por una tos insistente y un primer diagnóstico apuntaba a una bronconeumonía. Médicos de un hospital de Yurimaguas extrajeron el accesorio.
Médicos del hospital San Gema de la ciudad de Yurimaguas (Región Loreto) retiraron un arete del esófago de un niño de ocho meses de nacido en una intervención quirúrgica realizada el último lunes. El accesorio permaneció en el cuerpo del menor por unos diez días.
El niño había presentado por varios días una tos insistente y fue llevado por su madre, Greisy Ruiz Labajos de 20 años, a un centro de salud de la comunidad ribereña Nueva Alianza del distrito de Urarinas en Loreto.
En el establecimiento le indicaron que el bebé podría presentar un cuadro de bronconeumonía, por lo que fue referido al área de emergencias del hospital Santa Gema.
Una radiografía mostró el objeto que estaba impregnado en el esófago del menor, el cual habría tragado accidentalmente. Tras evaluar y someter a varios análisis al niño, una junta médica decidió operarlo. A 24 horas de la intervención el niño dio muestras de estar totalmente recuperado.
Comparte esta noticia