Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Loreto: mujer denuncia que hace años espera por la extracción de un "objeto extraño" tras una operación

Una mujer pide ser operada por presunta negligencia.
Una mujer pide ser operada por presunta negligencia. | Fuente: RPP

Margarita Vilcaromero fue operada por cálculos renales en 2018; sin embargo, desde entonces padece dolores y una ecografía reveló que tenía una especie de tubo en el estómago. Ya ha realizado el pedido de operación al Hospital III de EsSalud, así como a la clínica particular donde se operó hace seis años.

Loreto

Denuncia

Una mujer denunció en RPP Noticias que, desde hace seis años espera una cirugía de extracción de, según sus palabras, “un objeto extraño” alojado en su cuerpo, luego de una operación de cálculos a los riñones aparentemente mal realizada en una clínica de Iquitos, región Loreto

Se trata de Margarita Vilcaromero Souza, quien ya ha realizado el pedido ante el Hospital III de EsSalud Iquitos, donde le recomendaron que se opere en una clínica privada, ante la cual también ha realizado el requerimiento. 

A pesar de haber hecho esta solicitud a ambas entidades, no la operan. Yolanda Sandoval, cuñada de la denunciante, dijo que la paciente presenta infecciones y vómitos. Esto dijo.

“Desde 2018 le han dejado un cuerpo extraño por una operación que le hicieron a los riñones, necesitamos que le hagan una intervención, puesto que tiene muchos años”, sostuvo.

“Nosotros no queremos que espere porque la infección va avanzando, ella está arrojando y es tiempo de intervenir en este caso. Ha estado tratándose por médicos particulares, pero ella es paciente de EsSalud”, añadió.

Denuncia 

Según cuenta, en 2018 Margarita fue a buscar atención a EsSalud. Allí, el médico Godofredo Ingunza, a quien responsabiliza de parte del problema que vive, le diagnosticó cálculos renales y le recomendó operarse en una clínica particular. Desde entonces, padece de dolores.

Dijo que el especialista le comentó que su situación "era normal". Sin embargo, tras una ecografía le dijeron que tenían una especie de tubo incrustado en el estómago, por lo que denunció al médico ante el Ministerio Público.

Luego fue a EsSalud para que la hagan la extracción y tampoco obtuvo resultados. RPP se comunicó con EsSalud y aseguran que están revisando el caso.

Justamente ayer le realizaron una revisión quirúrgica, pero aún no le han puesto fecha para la operación de extracción. La familia alista una protesta para exigir pronta atención.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA