La Defensoría del Pueblo acudió hasta dicha casa de estudios para conocer sobre las denuncias de presuntas irregularidades en las pruebas.
Un grupo de padres de familia y postulantes realizó este martes una protesta para exigir la anulación del examen de admisión en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Esto porque aseguran que se dieron casos de suplantación de identidades, venta de respuestas, entre otras presuntas irregularidades.
Jorge Ramírez, padre de uno de los postulantes, comentó para RPP que también se ha pedido la ampliación de vacantes para los jóvenes que buscan una oportunidad en la única universidad licenciada de la región.
Otro padre de familia denunció que previo al examen de admisión realizado el pasado 9 de enero, desconocidos le escribieron a su WhatsApp pidiéndole 15 mil soles para asegurar el ingreso de su hija. Asimismo, comentó que el día de la prueba fueron capturados dos jóvenes quienes estaban suplantando la identidad de los postulantes.
La Defensoría del Pueblo en Loreto llegó hasta la oficina de admisión de la mencionada universidad, desde donde informaron el inicio de las investigaciones tras las quejas de los padres de familia.
La casa de estudios no se ha pronunciado oficialmente sobre los cuestionamientos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia