Los familiares del pequeño denunciaron una presunta negligencia médica en dos hospitales, ya que -aseguraron- no lograron identificar el mal e iniciar un tratamiento adecuado.
Un bebé de apenas ocho meses de nacido murió con diagnóstico de dengue hemorrágico grave, en la ciudad loretana de Iquitos, según el certificado de defunción del Hospital III EsSalud Iquitos.
De acuerdo con sus familiares, hubo una posible negligencia médica durante su atención. Así lo señala a RPP Noticias Maribel López, tía de la víctima.
“Lo que diagnosticaron los médicos del deceso, de lo que murió el bebé, fue dengue hemorrágico. Todo paciente que entra debe tener buena atención, de qué viene la fiebre, de qué viene el dolor”, comentó.
“Ahorita que estamos con este zancudo que está invadiendo todo Loreto, que está habiendo dengue, debería saber uno como familiar de qué viene la fiebre”, añadió.
¿Sin diagnóstico?
Según la familia, la mañana del sábado acudieron de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García, donde no pudieron determinar el motivo de la fiebre alta, por lo que los padres pidieron el traslado del menor al Hospital III Essalud Iquitos, donde el bebé lamentablemente falleció la mañana del domingo.
La familia se encuentra disgustada porque, según denunciaron, en ambos hospitales no consiguieron diagnosticar al menor y suministrarle un adecuado tratamiento para su recuperación.
De acuerdo con la estadística de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, la región registra más de 4 300 casos de dengue en lo que va del año, y con esta muerte se eleva a tres los fallecidos por esta enfermedad.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia