Margen derecha de río Marañón fue declarada en emergencia

La declaración se dio debido a que la zona fue afectada por la erosión por el incremento del río.
La declaración se dio debido a que la zona fue afectada por la erosión por el incremento del río. | Fuente: Cortesía: Andina

Debido al incremento del río Marañón que causó la erosión de su ribera, la municipalidad provincial Datem del Marañón (región Loreto), declaró  en emergencia los cinco kilómetros de la margen derecha del río, que comprende la quebrada de Monzantes hasta Sabaloyacu, en el distrito San Lorenzo.

La declaratoria beneficiará en la ejecución de obras para evitar que continúe la erosión de la ribera, la cual según el municipio, se generó debido a la creciente del río Marañón desde hace varios meses, el mismo que con las continuas lluvias avanzó convirtiéndose en un riesgo.
Precisamente, algunos afectados por la erosión y quienes perdieron algunas viviendas y negocios, serán reubicados a otros sectores.

La municipalidad provincial de Datem del Marañón recibió la donación de un terreno para construir un puerto y embarcadero fluvial, ubicado a tres kilómetros de la capital donde además se construirá un muelle para facilitar que los barcos de carga y pasajeros.

¿Qué opinas?