Menores acompañaban a cuatro adultos en un hospedaje del distrito de Punchana.
Las últimas denuncias presentadas ante el Departamento de Trata de Personas sobre desaparición de menores, alertó a los efectivos de dicha dependencia policial, quienes luego de una labor de inteligencia incursionaron en un hospedaje ubicado en la cuadra 8 de la calle Pantoja, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (región Loreto).
Efectivos policiales, en su mayoría mujeres, irrumpieron en el hospedaje "Pantoja", donde en el segundo piso de dicho establecimiento, verificaron las habitaciones, encontrando en tres de ellas a un numeroso grupo de menores y personas mayores.
En uno de los cuartos se encontró a tres personas entre mayores y menores. En la mesa varias botellas de ron y gaseosa, además de restos de comida. En el piso encontraron restos de envoltorios de droga, los cuales contenían estupefacientes.
En otra de las habitaciones el panorama fue casi similar y en un tercer cuarto se encontró una botella de wiski, gaseosas y restos de envoltorios de droga.
Tras solicitar sus documentos a los intervenidos, se constató la presencia de cuatro menores entre 16 y 17 años. Además de una mujer de 19 años y tres varones mayores de 18, 19 y 20 años.
Los ocho intervenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Trata de Personas en donde, de acuerdo a lo informado por el jefe de dicha dependencia policial brigadier Ismael Vásquez Colchado, serán sometidos a médico legista además de pasar examen toxicológico. No se descarta que los mayores de edad encontrados pertenezcan a una red de explotación sexual infantil, por lo que se ahondará en las investigaciones.
Comparte esta noticia