Encargada de la cartera de educación lanzó programa para evitar inasistencias debido a factores climáticos.
Hasta la comunidad de Nuevo Progreso, distrito de Fernando Lores, provincia loretana de Maynas llegó la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés para el lanzamiento al Plan Piloto Calendario Escolar Alterno (CEA) mediante el cual 44 instituciones educativas de la zona iniciaron clases hoy.
Acompañada del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez para este evento en la que dos escuelas realizaron la presentación de este programa que tiene el objetivo poner a prueba un nuevo calendario para evitar inasistencias debido a factores climáticos, para tal efecto, las clases empezaron hoy y terminarán el 28 de febrero de 2018.
La titular de Educación destacó la labor del sector en Loreto en la elaboración del calendario escolar alterno. Además se comprometió a trabajar sobre el pago de la deuda social con el ministerio de Economía y evaluar los casos judicializados.
Salarios a docentes. Consultada respecto al incremento del salario de los docentes, la titular de Educación señaló que se espera que en el presupuesto del sector para el próximo año se contemple el aumento salarial a fin de que se empiece a cumplir una de las promesas de campaña del presidente de la República.
Defiende a Vizcarra. Durante su visita a la región Loreto, la ministra Martens se refirió al pedido de renuncia de algunos congresistas del hoy exministro Martín Vizcarra, al cargo de vicepresidente de la República.
Indicó que "Vizcarra es vicepresidente por voto popular y no se le puede pedir la renuncia".
Comparte esta noticia