Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Loreto: nativos retienen a cuatro marinos en Saramurillo

Militares tenían un dron entre sus pertenencias que, según indicaron,  era utilizado para agenciarse de fotos y videos sobre hidrocarburos.
Militares tenían un dron entre sus pertenencias que, según indicaron, era utilizado para agenciarse de fotos y videos sobre hidrocarburos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Militares tenían un dron entre sus pertenencias que, según indicaron, era utilizado para agenciarse de fotos y videos sobre hidrocarburos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro efectivos de la Marina de Guerra fueron retenidos por un grupo de nativos en la comunidad de Saramurillo, distrito loretano de Urarinas, donde se acata una huelga indefinida desde hace más de dos meses por los constantes derrames de petróleo en la zona.

Los militares fueron identificados como los oficiales Erinson Flores Atanazio y Eduardo Málaga Salas; así como los técnicos Victor Isike Iñonán y Jaime Alvarado Rivera.

Un dron y armas de fuego. Entre sus pertenencias se halló un vehículo aéreo no tripulado o dron, que- según indicaron- era utilizado para agenciarse de fotos y videos sobre hidrocarburos.

Entre las pertenencias de los retenidos, encontraron un drone.
Entre las pertenencias de los retenidos, encontraron un drone. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

También tenían dos armas de fuego (tipo Uzi), 10 cacerinas, celulares y alimentos.

Los nativos expresaron su sorpresa por la presencia de los militares en los alrededores de la comunidad y aseguraron que sus derechos serán respetados.

Diálogo. De otro lado, una Comisión de Alto Nivel llegará este jueves por segunda oportunidad a Saramurillo, a fin de encontrar una solución definitiva a la huelga que se inició el pasado 01 de setiembre por las constantes fugas de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano.

El grupo de trabajo está integrado por las ministras de Justicia y Salud, Marisol Pérez Tello y Patricia García; así como el titular de Cultura, Jorge Nieto, informó Rolando Luque, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los indígenas mantienen bloqueado el tránsito fluvial en un tramo del río Marañón para reclamar la limpieza de los derrames, que afectan a comunidades nativas de la zona.

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA