Video | Trasladan a paciente en camilla por las calles de Iquitos

El director del Hospital Apoyo de Iquitos, Nicólas Hernández, no descartó que el paciente, con la ayuda de dos personas, haya ido en busca una ecografía. "Igual, no se justifica la manera", señaló.

Paciente en camilla fue trasladado por las calles de Iquitos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

En medio de la pista, entre carros y motos, un paciente en camilla fue trasladado por las calles de Iquitos con el apoyo de dos personas. El video fue captado por un transeúnte.

Según algunos testigos, el paciente salió del Hospital Apoyo de Iquitos para ser llevado a un laboratorio privado cerca del lugar. Según esta versión, la finalidad era realizarle unos exámenes de ecografía que el hospital no realiza en el turno de las tardes.

El director del hospital, Nicolas Hernández, indicó que el caso está siendo investigado para determinar las causas del irregular traslado y conocer quién autorizó la salida. Y aunque reconoció que si bien el establecimiento no cuenta con ecografistas en las tardes, un médico retén está en funciones para ello.

“De repente, por la coyuntura de emergencia, los familiares no han esperado al retén, porque se demora de media a una hora… Posiblemente es por eso... Pero igual, no se justifica la manera cómo se ha realizado”, declaró a un medio local.

Al respecto, el director regional de Salud, Percy Minaya, señaló que “no es un procedimiento regular, ni digno para los pacientes, así sean unos pocos metros”. Además, contó que pidieron información del caso al hospital porque, “independientemente de que el director tome acciones, para nosotros es una expresión de la calidad de servicios que ofrecemos en la región”, señaló.

El personal de SuSalud también inspeccionó el hospital, luego de la difusión de los vídeos. Hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud del paciente.

Sepa más:
¿Qué opinas?