Pedro Castillo pide a Keiko Fujimori debatir con una nueva condición: "Yo traigo a mis padres y ella a los suyos"

El candidato de Perú Libre también acusó a la candidata presidencial de hostigar a fiscales que la investigan. “Señora Fujimori, no se corra de la justicia. ¿Por qué pone zancadillas a las investigaciones? Hostiga a los fiscales y autoridades”, señaló.

Elecciones
Pedro Castillo volvió a retar a Keiko Fujimori para un debate, pero esta vez, en presencia de los padres de ambos. | Fuente: Andina

En su visita a la región Loreto, el candidato a la presidencia de la República de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debatir en compañía de los padres de ambos, como "un acto de transparencia".

“Hagamos debates que sean más grandes, más visibles, coherentes. Yo pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir, primero demostrando lealtad por nuestro núcleo familiar. Cara a cara, ahí cada uno con nuestros padres. Yo traigo a mis padres y ella a los suyos y nos sentamos a debatir y le demostramos al país que no tenemos rabo de paja”, dijo.

Pedro Castillo lanzó esta propuesta en una conferencia de prensa en la ciudad de Iquitos, hasta donde llegó para continuar con sus actividades de campaña. El postulante dijo que, de esa manera, se puede mostrar al pueblo si tienen o no "rabo de paja".

A Fujimori: "Que no se corra"

Además, pidió a Keiko Fujimori "no correrse" de la justicia peruana y dejar de poner trabas a las investigaciones.

“También quiero decirle a la señora Fujimori que no se corra de la justicia. Viene hostigando a las autoridades, a los fiscales, viene postergando lo que tiene que encarar por problemas grandes que tiene con la corrupción. Si usted no es corrupta, ¿por qué pone zancadillas a las investigaciones?”, indicó.  

Pedro Castillo dijo que "no hará caso" a las encuestas porque, según argumentó, estas "se tejen en los pasillos de la CONFIEP (Confederación de Instituciones Empresariales Privadas)".

El candidato de Perú Libre reiteró que Vladimir Cerrón no es vocero del partido.

“La lucha no es de Vladimir Cerrón, la lucha es del pueblo y de Pedro Castillo”, dijo.

Pedro Castillo pidió a Keiko debatir en presencia de los padres de ambos, como símbolo de transparencia | Fuente: RPP

PODCAST RPP | Encuesta CPI: se reduce diferencia de intención de votos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Omar Castro, gerente general de CPI, destacó que el 69,3 por ciento de entrevistados considera importantes los debates entre candidatos que propone el Jurado Nacional de Elecciones.