Por medio de una carta, exigen que esté presente el mandatario o en su defecto el Premier o uno de los vicepresidentes.
A través de una carta, los apus de las diversas federaciones indígenas, han solicitado al gobierno central que el diálogo, previsto inicialmente para mañana martes, se realice el próximo jueves, pero que quien integren esta comisión sea el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski o en su defecto el Premier, Fernando Zavala o uno de los vicepresidentes.
Asimismo pidieron además la presencia de los ministros de Energía y Minas, Salud, Economía, Educación, Agricultura, Justicia y Ambiente.
De igual modo, exigieron que esta comisión debe ser integrada por el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez, los cuatro congresistas de esta región, el Defensor del Pueblo, así como los presidentes del directorio de Petroperú y Perupetro, el gerente general de Pluspetrol, el alcalde de la provincia de Loreto – Nauta y los alcaldes distritales de Urarinas, Parinari, El Tigre y Andoas.
Uno de los dirigentes indígenas, Ismael Pérez, precisó que de no llegar la comisión de alto nivel el jueves, integrada por los funcionarios que han solicitado, no aceptarán diálogo alguno y pedirán que se retire de Saramurillo toda la infraestructura de Petroperú.
Indicó que se continuará con el bloqueado del río Marañón y la retención de embarcaciones que pasen por Saramurillo, además, un numeroso grupo de apus y pobladores viajarían a la ciudad de Lima para protestar, sin que ello afecte la paralización que lleva dos meses y días.
Comparte esta noticia