En iglesia donde se venera al patrón San Juan la población departe la tradicional chicha y el 'Juane'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La selva ya vive la fiesta de San Juan, precisamente en el distrito del mismo nombre, la población se ha dirigido hasta la iglesia donde veneran al santo patrono en celebración, muchas personas incluso danzan en el templo, mientras que se reparte tradicional chicha y los ya conocidos 'Juanes'.

Un detalle curioso y que ha causado asombro es que la ciudad se encuentra cubierta por lo que podría ser una neblina, sin embargo, esto es el humo proveniente de la leña de las cocinas rústicas donde se cocina el 'Juane'.

Para mañana en el día central, a partir del mediodía se realizará el Concurso del Gallo y la Gallina Regional donde los animales de corral serán vestidos de manera elegante para desfilar para elegir a los más bellos.

Esta y otras actividades se realizarán este 24 de junio donde la capital de la región Loreto será uno de los escenarios de esta tradicional festividad de la selva.

Sepa más: