Un total de ocho sujetos fuertemente armados defendieron con disparos la droga que tenían en su poder.
Un operativo realizado el último fin de semana permitió que efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas –DIVOEAD, al mando del coronel de la Policía, José Carlos Méndez Lengua, asestara un duro golpe al narcotráfico en el llamado Trapecio Amazónico (región Loreto), al incautar más de 20 kilos de droga y destruir un laboratorio de pbc.
Durante la operación policial que se realizó en el centro poblado “Prosperidad”, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla, los narcotraficantes intentaron defender con disparos la droga que tenían en su poder, insumos químicos fiscalizados y un laboratorio de procesamiento donde elaboran la ilegal mercancía.
Un total de ocho sujetos fuertemente armados fueron los que se enfrentaron a los agentes antidrogas, quienes haciendo uso de sus armas lograron disuadir a los narcotraficantes.
Luego del enfrentamiento que duró más de 20 minutos, se logró encontrar un costal de rafia color negro, en cuyo interior se detectó once paquetes conteniendo una sustancia pardusca rocosa con olor similar a combustible, que tras ser sometido a la prueba de campo arrojó alcaloide de cocaína con un peso total de 22 kilos con 454 gramos.
Asimismo, se destruyó un laboratorio rústico donde procesaban artesanalmente el estupefaciente. Cabe mencionar, que este operativo contó con la participación del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito De Drogas – Sede Iquitos, José Montero Zapata.
Comparte esta noticia