Presidente de Petroperú pide mayor seguridad para el Oleoducto al Gobierno

Augusto Baertl dijo en RPP Noticias que el último derrame fue provocado por el corte de un tubo. Solicitó presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la zona.
| Fuente: RPP

El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, ha solicitado en conversación con RPP Noticias más seguridad para el Oleoducto Nor Peruano ante los ataques que sufre y que provocan derrames de petróleo. "Pido al Gobierno que se garantice el orden y que se dé seguridad para evitar nuevos atentados", comentó.

Además, dijo que están coordinando con las autoridades del Ejecutivo cuáles van a ser las medidas para cumplir cuanto antes con las medidas. Este domingo, un ataque se registró cerca de la comunidad nativa de Nueva Alianza, en Urarinas, Loreto. Es el sexto derrame en lo que va del año.

Baertl aseguró que el accidente fue provocado. 

"Pareciera que sí, este último atentado ha sido claro en la forma e intensidad, el corte del tubo es más pronunciado que en casos anteriores. El volumen de crudo que se llegó a verter es más importante y en un punto estratégico", mencionó.

Además, pidió a los nativos y a la población que no se dejen sorprender por personas que "solo buscan el provecho personal". Condenó la afectación al medio ambiente y a la salud de la población que ocasionan estos derrames provocados. "Estamos implementando un programa de desarrollo social que se traducirá en apoyo a las comunidades", dijo y dejó claro que el trabajo es conjunto.

Augusto Baertl, presidente de Petroperú conversó con RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?