Tras un diálogo con el dueño del predio se suspendió la diligencia y los menores fueron liberados.
Once niños de inicial de la Institución Educativa Stella Maris del sector Bellavista - Nanay fueron retenidos por su profesora Susana Burga, quien utilizó a los menores para evitar ser desalojada de su vivienda en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (región Loreto).
La retención de los niños al interior de la vivienda de la docente duró varios minutos. Luego de la intervención de otros docentes y la directora, los menores fueron liberados y trasladados nuevamente a su institución educativa.
El hecho ocurrió en la vivienda de la profesora Susana Burga, ubicada en la cuadra 12 de la calle Alférez Távara, hasta donde llegó personal del Poder Judicial para disponer el desalojo de la vivienda de la profesora. Tras un diálogo con el dueño del predio y luego de comprometerse a entregar un dinero en las próximas horas, se suspendió la diligencia.
Pese a que la docente reconoció que hizo mal en utilizar a sus alumnos para evitar sea desalojada, la dirección regional de Educación de Loreto iniciará las acciones legales correspondientes.
Comparte esta noticia