Autoridades y empresa llegaron a acuerdos tras una reunión con representantes de diversas entidades.
Representantes de la empresa Petroperú llevaron a cabo un diálogo con las autoridades del distrito de Morona en la provincia de Datem del Marañón (región Loreto), donde se llegaron a importantes acuerdos.
Dicha reunión se llevó a cabo en el centro poblado de Puerto Alegría en el distrito de Morona, en donde estuvieron presentes el alcalde distrital, Benjamín Punki Zapau, el Gobernador, Melecio Carhuaza Pizango, así como representantes de las comunidades nativas y funcionarios de Petroperú, ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Entre algunas de las medidas que realizaron, destacan las modalidades de contratación de personal y selección de empresas encargadas de los trabajos de limpieza y remediación ambiental en la zona, de igual modo, Petroperú se comprometió a la reconstrucción del centro de salud y a la entrega de medicinas.
De igual modo, se informó que los pozos artesanos, muy a parte de los ya hechos por la empresa, se construirán en coordinación con las autoridades comunales.
Comparte esta noticia