Johny Huayllahua, de 45 años, resbaló y cayó por un ducto de alcantarillado la mañana de ayer, cuando intentaba abrir un drenaje para el agua anegada por la intensa lluvia, en una obra de costrucción en el distrito loretano de Belén.
Un obrero de construcción civil se encuentra desaparecido desde la mañana de ayer, sábado, luego de que cayera dentro de un buzón de alcantarillado que acababa de destapar para ayudar a drenar el agua de una fuerte lluvia que caía sobre la ciudad de Iquitos en Loreto.
Johny Huayllahua, de 45 años, resbaló y cayó por el ducto de alcantarillado, en plena lluvia, en un momento en el que realizaba labores en una obra de construcción en el colegio inicial Lily Vásquez Ribeiro, en el distrito iquiteño de Belén.
Desde la mañana del sábado, varias brigadas de bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP) participan en una intensa búsqueda del trabajador, la que se realiza en las desembocaduras de río donde descarga el alcantarillado, así como en tuberías en las que se usan cámaras de video especiales, que llegan a tener un alcance de 250 metros.
Familia del obrero anuncia medidas legales contra empresa
Julio César Huayllagua, primo del obrero desaparecido, dijo a RPP que su familiar se encontraba trabajando bajo la lluvia y, al ofrecerse a desfogar el agua anegada por el buzón, resbaló porque no disponía de las medidas adecuadas de seguridad.
"Casi cuando la lluvia ya estaba mermando un poco, ahí (es) donde fue el accidente. [Sic] Quisieron abrir (el buzón) y se fueron varios amigos, pero al que le jaló fue a él más. Se resbala, le jala el mismo agua [Sic], cuando abren el buzón y se va con todo. No lo podemos encontrar hasta ahorita. Tiene que haber esperanza, tienen que encontrarle", dijo.
La familia del obrero desaparecido anunció que iniciará medidas legales contra la empresa contratista Consorcio LV, por presunta negligencia laboral en cuanto a los equipos de seguridad de sus trabajadores. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre este accidente.
Vale resaltar que la búsqueda de Johny Huayllahua se suspendió durante la noche del sábado y se reinició desde las 6 a.m. de este domingo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia