Este acuerdo se firmó el último lunes en horas de la noche, luego de una reunión entre dirigentes indígenas y transportistas, quienes decidieron respaldar el bloqueo del río Marañón.
Los transportistas fluviales de las embarcaciones retenidas acordaron respaldar la medida de lucha que acatan las comunidades indígenas de Saramurillo (región Loreto) por los derrames de petróleo.
Este acuerdo se firmó el último lunes en horas de la noche, luego de una extensa reunión entre dirigentes indígenas y transportistas, quienes decidieron apoyar el bloqueo del río Marañón.
Asimismo, solicitaron al gobierno regional y central la atención inmediata de las demandas de los pueblos indígenas, debido a que como transportistas fluviales son directamente afectados.
Desmiente a gobernador regional. El presidente de la Asociación de las Comunidades Nativas Kokamas y Kukamirias del distrito de Urarinas, James Rodríguez, aclaró que el bloqueo en el río Marañón es total, desmintiendo al gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, quien en su momento negó la medida.
Precisó además que no mantiene ninguna comunicación con el gobernador regional. “Queremos dar a conocer al gobernador regional que no hay ninguna coordinación conmigo. El bloqueo es total hasta que llegue el presidente de la República”, remarcó.
Comparte esta noticia