Tres miembros de la Marina resultaron heridos en ataque a lancha patrullera en el río Putumayo

La Marina de Guerra aseguró en un comunicado que la lancha en la que se trasladaban los efectivos “fue hostigada” a la altura de la localidad del Refugio (Colombia). 

Los marinos heridos están estables y fuera de peligro, informó la Marina de Guerra. | Fuente: Marina de Guerra / Referencial

La Marina de Guerra del Perú informó que tres efectivos de esta institución resultaron heridos en un incidente ocurrido este martes en la cuenca del río Putumayo, a la altura de la localidad del Refugio (Colombia)

En un comunicado, la Marina aseguró que la lancha patrullera fluvial ‘NANAY’, en la que se trasladaban los efectivos, “fue hostigada” aunque no se especificaron las razones ni las circunstancias en las que se dio el hecho.

Los marinos heridos fueron identificados como Richard Reynaldo Terry Rodríguez, Juan Antonio Ramos Núñez y Gerson Carlos Ojanama Holanda, quienes “se encuentran estables y fuera de peligro”, según el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias.

La Marina de Guerra informó que los efectivos fueron evacuados a Puerto Leguizamo (Colombia), “donde fueron atendidos por personal naval del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia”.

“La Marina de Guerra condena rotundamente esta agresión al tiempo que reafirma su firme compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia”, detalló la institución.


¿Qué opinas?