Un niño de Iquitos fue nominado a un premio internacional por defender sus derechos

Tiene 13 años y es de Belén. Por promover y defender al medio ambiente y a los niños es uno de los finalistas de un prestigioso concurso.
El jovencito conversó con autoridades y vecinos sobre la importancia de cuidar el agua y de respetarse para evitar la violencia. | Fuente: Difusión

Franz Navarro tiene apenas 13 años, no mide más de 1.60 metros y vive en Belén, Iquitos desde donde junto con autoridades y vecinos promueve, en medio de la selva peruana, acciones para preservar el medio ambiente, evitar la violencia en los niños y hacer valer sus derechos. Fue nominado al premio Children's Peace Prize junto a otros chicos de Afganistán, Australia, Bangladesh, Croacia, entre otros países. Ya es finalista.

Su sueño es que la comunidad en la que vive sea libre por completo. De contaminación, de agresión. "No solo hablo de la contaminación ambiental, sino de la de pensamiento. Deseo que las nuevas generaciones vean que los niños pudimos cambiar en el mundo la manera de pensar y la opinión sobre lo que podemos hacer", dijo.

Buenas acciones. San Andrés es una de las cuatro comunas que están enclavadas en la margen derecha del Itaya. En esta zona baja del distrito de Belén ha gestionado una serie de trabajos para llevar mensajes a sus vecinos sobre la importancia del respeto. "Si bien fui nominado a este premio, para mí también lo fueron mis compañeros porque ellos también están comprometidos en esta tarea".

Cada año, un niño o niña recibe el prestigioso premio. Fue lanzado en el año 2005 durante una Cumbre Mundial de los Premios Nobel para apoyarlos en los proyectos locales que emprendan. Mejorar la calidad de vida es fundamental, el fin del reconocimiento. Si deseas ayudar a que Franz gane puedes utilizar el hashtag #ChildrensPeacePrize y compartir su historia para que tenga más oportunidades de ganar.

Franz Navarro podría ganar un premio internacional por contribuir con el medio ambiente en la selva peruana. | Fuente: Difusión
Sepa más:
¿Qué opinas?