Cadena perpetua a Alex Fernando Vela Perez de 37 años.
Cadena perpetua a Alex Fernando Vela Perez de 37 años. | Fuente: Cortesía

Luego de más de siete horas de audiencia, el Cuarto Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó la sentencia de cadena perpetua a Alex Fernando Vela Pérez de 37 años, denominado “El Monstruo de Yurimaguas”, tras determinarse que ultrajó el pasado 27 de agosto a una niña de tres años en Yurimaguas.  

La audiencia realizada en el penal de Yurimaguas se desarrolló ayer lunes en la noche y luego de siete horas se dictó la condena y además se determinó el pago de 50 mil soles de reparación civil. La Fiscalía dio a conocer en audiencia dos sentencias previas que recibió Vela Pérez  por el mismo delito de violación sexual.

Hechos. La violación ocurrió en el barrio de Moralillos en la provincia loretana de Yurimaguas, donde Vela Perez llevó a la niña con engaños a su habitación. Tras conocer lo sucedido, la policía inició un operativo policial logrando capturar al sujeto, quien ahora permanece en el penal.

 

Violador de niña fue internado en el penal de Yurimaguas.
Violador de niña fue internado en el penal de Yurimaguas. | Fuente: RPP / Marcelino Aguilar

Salud. La abuela de la niña ultrajada en Yurimaguas, Rosa Pastor Teco, se mostró a favor de la máxima condena para el violador e indicó que en el Hospital de Contingencia de Tarapoto dieron de alta a la menor por falta de camas. “Ahora nosotros estamos en un cuarto alquilado, gastamos en medicinas y alimentación que no cubre el seguro”, señaló a RPP Noticias.

También indicó que la niña necesita atención médica, sin embargo, fue dada de alto luego de la visita de la Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Russela Zapata sostuvo. “Necesitamos el apoyo de personas solidarias para seguir en Tarapoto, acá todo nos cuesta”, comentó.  

Luego de conocerse la cadena perpetua para Vela Perez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  saludo la condena e indicó que se hizo justicia.

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. | Fuente: Twitter


Sepa más: