Hallan cadáveres de madre e hijo desaparecidos en río Huallaga

Al parecer Juana Murrugarra Vásquez y su pequeño hijo de 7 años murieron ahogados en el río Huallaga luego de acudir a bañarse por el intenso calor de la zona.
En el centro poblado de Munichis velan los restos de la joven madre de familia y su menor hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Después de 10 horas de intensa búsqueda, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una mujer embarazada y su menor hijo de 7 años en las aguas del río Huallaga, en la ciudad de Yurimaguas (Loreto).

La desaparición de estas personas se produjo cerca del poblado Santa María, cuando Juana Murrugarra Vásquez (28) y su pequeño hijo de iniciales J.D.H.M acudieron a bañarse a las aguas del río Huallaga por el intenso calor de la zona.

Sin medir el peligro, al parecer el menor ingresó a un nivel más profundo y fue arrastrado por las aguas, su madre al percatarse del hecho fue a su rescate y ambos murieron ahogados.

Pese a que el conviviente de la occisa reportó su desaparición ante la Comisaría de Yurimaguas, no recibieron la ayuda policial para la búsqueda. Los pobladores de Santa María se encargaron de realizar este trabajo.

Los ronderos rescataron los cadáveres de Juana y su hijo José, luego los trasladaron a bordo de una pequeña embarcación al centro poblado Munichis, donde los familiares velaron sus restos y protagonizaron lamentables escenas de dolor.

¿Qué opinas?